Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. y IUCM consideran la huelga de limpieza como un ejemplo de “responsabilidad” y una “lucha sindical modélica”

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante una rueda de prensa conjunta para valorar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2014, Cedrún y Sánchez han destacado la “firmeza en la negociación, la unidad sindical y la cohesión de las movilizaciones durante estas trece jornadas de paros”. Por otro lado, han subrayado el hecho de que los trabajadores hayan preferido optar por una reducción salarial frente al despido de 1.134 personas.

Por su parte, Cedrún ha reivindicado la “solidaridad de los madrileños” durante los días de huelga y la capacidad de los trabajadores a la hora de trasladar “la justicia de sus reivindicaciones” al conjunto de la sociedad.

“Tanto la huelga de limpieza como el éxito de la marea blanca suponen derrotas políticas para el Partido Popular. Éste es un ejemplo de cómo un conflicto sectorial puede derivar en una movilización social”, ha defendido Eddy Sánchez, quien afirma que se ha puesto de manifiesto “el fin de ciclo de un Gobierno sin ideas, ni proyecto”.

Además, ambos han coincidido en censurar la gestión de la alcaldesa, Ana Botella, y han considerado que el conflicto laboral podría haberse evitado. El secretario de CC.OO. ha tildado el comportamiento de la primera edil de “patético” y la acusa de haber “echado más leña al fuego” y de “no estar a la altura de la capital de España”.

Para Cedrún, la huelga de limpieza ha sido el resultado de una reforma laboral que da “todo el poder a las empresas”, permitiéndoles aplicar un Expediente de Regulación de Empleo “sin necesidad de autorización administrativa ni negociación colectiva”.

Etiquetas
stats