eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO ofrece locales y recursos para colaborar en la crisis de los refugiados

- PUBLICIDAD -
Cifuentes: las guerras que generan refugiados son un problema a solucionar en los países de origen

Cifuentes: las guerras que generan refugiados son un problema a solucionar en los países de origen

CCOO ha ofrecido hoy a los poderes públicos y a la sociedad civil sus locales, infraestructuras, servicios y cuantos recursos facilite el sindicato y su afiliación para dar respuesta a la crisis de los refugiados.

Dada la dimensión de la tragedia, con magnitudes desconocidas desde la segunda Guerra Mundial, este sindicato ha considerado que todas las organizaciones son necesarias para hacer frente al drama, aunque ha destacado que es necesario que "las instituciones comunitarias y los jefes de Estado y de Gobierno" aborden la situación.

En un comunicado, ha informado que se ha remitido una circular a todas sus organizaciones para que en sus sectores y territorios se pongan a disposición de las Administraciones públicas (central, autonómica y local), de la sociedad y de las personas que vienen buscando protección.

Además, ha considerado "intolerable" la "actitud cicatera y ruin" del Gobierno español, al que ha exigido que sepa estar a la altura de las circunstancias.

CCOO ha añadido que es "imprescindible" que la sociedad civil europea y española se movilice para hacer frente a esta tragedia y al mismo tiempo "neutralizar con mensajes constructivos, realistas y solidarios los discursos demagógicos y xenófobos que se observan en varios países de la UE".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha