eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO aclara que no participó en la comparecencia para convocar concentraciones contra la operación policial

CC.OO. Euskadi ha aclarado que no participó en la comparecencia celebrada el jueves junto a la izquierda abertzale, otros sindicatos y agentes sociales, en la que se convocaron las concentraciones llevadas a cabo este viernes ante los ayuntamientos para exigir la liberación de los ocho detenidos el pasado miércoles en la operación de la Guardia Civil contra los interlocutores del EPPK.

- PUBLICIDAD -

El sindicato, a través de un comunicado, ha recordado que el jueves emitió una nota de prensa ante las detenciones de abogados y otras personas del entorno de la izquierda abertzale, en el que calificaba de "incomprensibles" los arrestos e instaba a "mirar al futuro y no en claves del pasado", al tiempo que reclamaba "la desaparición de ETA" y que se "acomode" la política penitenciaria a "la nueva situación".

La central ha señalado que se la central sindical no ha tomado parte en la comparecencia realizada por agentes políticos, sociales y sindicales en San Sebastián, pese a que hayan aparecido sus siglas publicadas.

"La posición de CC.OO. de Euskadi es absolutamente autónoma, está en relación con lo que hemos aprobado en nuestros documentos congresuales y tiene como objetivo contribuir al final de ETA, y la normalización de la vida política y la convivencia en Euskadi", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha