eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La nueva CDC se debate entre Junts per Catalunya, Partit Nacionalista Català y Partit Demòcrata Català

El nombre de la nueva CDC se debate hasta el momento entre tres nombres que son los más votados en la comisión que se ha abierto este sábado para llegar a un acuerdo al respecto: Junts per Catalunya, Partit Naconalista Català y Partit Demòcrata Català.

- PUBLICIDAD -
La nueva CDC se debate entre Junts per Catalunya, Partit Nacionalista Català y Partit Demòcrata Català

Así lo han explicado fuentes de la comisión a Europa Press, cuya apertura fue consecuencia del amplio rechazo que cosecharon las dos propuestas que el viernes se lanzaron para bautizar a la nueva formación --Més Catalunya y Catalans Convergentes--.

Esta comisión --que trabaja simultáneamente a la comisión de las bases fundacionales y la comisión organizativa-- ha mantenido vivas las dos propuestas de nombres planteadas, y además se han puesto sobre la mesa las que salieron del proceso que llevó a cabo la antigua CDC, denominado 'Torn Obert'.

Desde la mañana de este sábado, la comisión ha ido votando diferentes opciones y eliminando las que menos apoyo han tenido, y de momento las finalistas son: Junts per Catalunya, Partit Naconalista Català y Partit Demòcrata Català.

Las propuestas deben superar el corte del 60% de votos por parte de los asistentes, y falta por saber también la decisión de la comisión sobre cuándo votar las opciones mayoritarias entre todos los asociados --antes militantes--, lo que se podría aplazar hasta el sábado 23 de julio.

Uno de los nombres que se ha descartado para el futuro partido ha sido Convergents, uno de los que defendían desde Nova Convergència --la plataforma de Germà Gordó-- y Reagrupament también ha hecho su contribución planteando que se llame Catalunya Estat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha