Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC acusa a Manos Limpias de servirse de la justicia para hacer “mal uso de la democracia”

CDC acusa a Manos Limpias de servirse de la justicia para hacer "mal uso de la democracia"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Algún día habría que analizar esta utilización torpe que hacen de la justicia. Se sirven del sistema para hacer una política destructiva de la propia democracia”, ha advertido en declaraciones a Europa Press, al considerar impensable que alguien pueda querellarse por la firma de un preacuerdo.

El colectivo considera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el líder de ERC, Oriol Junqueras, la presidenta de ANC, Carme Forcadell, la de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y el de la AMI, Josep Maria Vila d'Abadal, podrían haber cometido presuntos delitos contra las Instituciones del Estado, de proposición a la sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia a resoluciones judiciales.

Para Corominas, habría que medir hasta qué punto es legítimo que Manos Limpias haga este “mal uso” reiterado de la justicia estigmatizando por la vía penal, a su juicio, a los catalanes.

También les ha advertido de que su actitud, además de crear rechazo, crea adeptos hacia los que defienden “democráticamente” una manera de ver la sociedad.

Etiquetas
stats