Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC descarta apoyar a Ana Pastor o Patxi López y asegura que Domènech le ha prometido un puesto en la Mesa

EUROPA PRESS

MADRID —

“Sobre Patxi López o Ana Pastor, no puedo respaldar ni a uno ni a otro. No es abstenerse, es no escribir ningún nombre. Si pasara Domènech, tengo una oferta encima de la mesa y la valoraría”, ha explicado Homs en declaraciones a los medios de comunicación en el patio del Congreso antes del inicio de la sesión plenaria.

El portavoz de los independentistas catalanes ha asegurado que el PP no le ha ofrecido “nada” a cambio de abstenerse en la votación a presidente del Congreso, ni siquiera la posibilidad de tener grupo parlamentario propio, ya que considera que ésta es una “cuestión jurídica” y no “política”.

Es más, ha subrayado que no está “nada de acuerdo” con el pacto alcanzado entre el PP y Ciudadanos para la constitución de la Mesa del Congreso y ha lamentado que no se esté “construyendo una alternativa” entre el PSOE y Podemos.

“Si el PSOE y Podemos no son capaces de llegar a acuerdos, los que somos pequeños no podemos ser los responsables. Si alcanzan un acuerdo, estamos dispuestos a hablar y esto se lo he hecho llegar a los dos”, ha afirmado.

Etiquetas
stats