Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC deja clara su “tolerancia cero” contra la corrupción y contra la “guerra sucia”

CDC deja clara su "tolerancia cero" contra la corrupción y contra la "guerra sucia"

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo parlamentario de CDC, Jordi Turull, ha dejado hoy clara la “tolerancia cero y sin excusas” de su formación contra la corrupción, pero también contra la “guerra sucia” que cree venir del Estado para utilizar supuestos casos como “arma electoral”, porque sabe que el 27S “va en serio”.

Durante la comparecencia del presidente catalán, Artur Mas, en la Diputación Permanente del Parlament, Turull ha advertido de que, en este contexto, en las catalanas del 27S, en que CDC apuesta por abrir un proceso de independencia, “nosotros hemos propuesto urnas y papeletas, y el Estado nos ha respondido con querellas y tricornios”, en alusión a la Guardia Civil.

Turull ha reafirmado en todo caso la “tolerancia cero, sin excusas ni matices” contra la corrupción, algo que también el president “ha hecho desde el Govern”.

Ha destacado que las aportaciones de Teyco fueron “legales y transparentes” y “desde el minuto cero se dieron explicaciones” necesarias desde el partido: “Quien la hace, la paga. Pero quien no lo hace, que no lo pague y menos antes de tiempo”.

Pero también ha incidido en que la “tolerancia cero” es también hacia la “guerra sucia” y ha dicho estar “harto de que cada vez que se acerque un periodo electoral se utilicen las peores armas electorales contra nosotros” (CDC).

“Estamos ante una guerra sucia, de una actuación por parte del Estado, claramente creo que sí. Cuando ves cómo se producen los hechos, la espectacularidad de los mismos, tantos guardias civiles... Solo faltaba una furgoneta del ejército”, ha criticado.

Turull ha lamentado que se buscara el “show”, avisando el día antes a los medios de comunicación, ha dicho, y entrando con cajas en ayuntamientos “solo para pedir un expediente”, con la “filtración constante e interesada” de documentos o con la actitud de un ministro de Interior que, ha ironizado, “debería llamarse ministro del anterior, del anterior régimen”.

“No es casual lo que ha pasado y que pase en estos momentos”, ha señalado Turull, que ha mostrado su desconfianza sobre que se puedan llegar a “alterar pruebas o lo que sea” en esa “guerra sucia”.

Turull ha defendido además el “buen nombre” de Andreu Viloca y Daniel Osàcar, de los “alcaldes honestos” de CDC y del exdirector de la fundación CatDem Agustí Colomines, una persona “absolutamente íntegra”, ante el “acoso mediático” recibido.

Y ha elogiado a Mas por “dar la cara” y “no esconderse” con esta comparecencia, cargando contra el resto de formaciones, sobre todo una ICV y Catalunya Sí que es Pot, a los que, sin citarlos, los ha acusado de “ser palmeros de las cloacas del Estado”.

Etiquetas
stats