Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CDC llama a participar en una votación “histórica” para decidir su futuro y las primarias

CDC llama a participar en una votación "histórica" para decidir su futuro y las primarias

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La portavoz de CDC, Marta Pascal, ha llamado este viernes a la participación de la militancia en una votación “histórica” para decidir el futuro del partido y el candidato a las elecciones del 26J, que saldrá de la celebración de unas primarias entre el vicesecretario de Estrategia y portavoz de DL en el Congreso, Francesc Homs, y la presidenta de la sectorial de Igualdad, Sílvia Requena.

En rueda de prensa, ha resaltado el ejercicio de democracia interna que celebran, además de presumir de que cuando Convergència ha apostado por hacer primarias “lo ha hecho bien y de verdad”.

Un total de 15.009 militantes podrán votar para dilucidar si CDC debe apostar por la renovación o la refundación, mientras que solo 14.620 -los que tienen más de 6 meses de antigüedad-- lo podrán hacer en las primarias.

En la votación sobre el futuro de la formación también podrán participar los simpatizantes, un registro que está abierto, incluso el mismo sábado.

Se han habilitado 197 mesas repartidas en todo el territorio, una veintena destinadas a las personas con problemas de movilidad -voto que han pedido ya 65 personas--, y su gran mayoría abrirán desde las 10.00 hasta las 19.30 horas.

El partido ha previsto tres tipos de votación --la anticipada, la urna móvil y el voto exterior-- y la jornada contará con la participación de 82 interventores repartidos por todas las agrupaciones, que son miembros de ambas candidaturas y colaboradores que quieren participar del proceso.

Se movilizarán más de un millar de personas durante toda la jornada para velar que la logística funcione correctamente tras una campaña de primarias en la que se han celebrado finalmente 71 asambleas -49 territoriales y 22 sectoriales--.

Está previsto que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, vote en Girona, su antecesor en el cargo, Artur Mas, en Barcelona, mientras que Homs lo hará Vic (Barcelona) y Requena en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

RESULTADOS

Una vez se cierre la votación, el partido prevé dar resultados de las votaciones hacia las 20.30 horas, una comparecencia del candidato ganador y del perdedor, y posteriormente una rueda de prensa de Mas acompañado de la dirección del partido.

CDC celebrará el domingo un Consell Nacional también para aprobar las listas -el lunes acaba el plazo para presentarlas-- y se convocará el congreso del 8 al 10 de julio al Fórum de Barcelona.

Etiquetas
stats