eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CDC reprocha al Gobierno su "poca sensibilidad democrática"

- PUBLICIDAD -
EL Consell Nacional de CDC avala la coalición Democràcia i Llibertat para el 20D

EL Consell Nacional de CDC avala la coalición Democràcia i Llibertat para el 20D

La portavoz de CDC, Marta Pascal, ha reprochado hoy al Gobierno su "poca sensibilidad democrática" con el proceso soberanista catalán, al que ha lamentado que "responda con tribunales".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que el Ejecutivo recurrirá al Tribunal Constitucional la propuesta secesionista si el lunes se aprueba en el Parlament y "en ese mismo minuto" pedirá su suspensión, de manera que nadie podrá ejecutar ninguna actuación en cumplimiento de esa declaración.

En una conferencia de prensa tras el Consell Nacional de CDC, Pascal ha lamentado que "una vez más se reitera que donde Cataluña pone democracia, votos y voluntad popular, el Gobierno responde con tribunales".

Así, la portavoz ha reprochado al Ejecutivo del PP su "poca sensibilidad democrática" con el proceso independentista y ha remarcado que en los casos de Escocia y Québec los respectivos gobiernos británicos y canadienses no recurrieron a los tribunales.

En todo caso, Pascal ha remarcado que están "determinados a seguir hacia adelante" y eso es lo que harán el lunes, en alusión al día en el que el Parlament votará la resolución independentista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha