Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE asegura que lazos con Israel son buenos y seguirá trabajando por la paz

La CE asegura que lazos con Israel son buenos y seguirá trabajando por la paz

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) afirmó hoy que las relaciones con Israel son “buenas, amplias y profundas” y que eso “seguirá siendo así”, al tiempo que recalcó que la Unión Europea (UE) continúa y seguirá trabajando en el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó el domingo el cese de la participación de la UE en el proceso de paz con los palestinos hasta revaluar la situación, tras la aprobación de una directriz comunitaria para el etiquetado de productos elaborado en territorio ocupado por Israel en 1967.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, abordó hoy este asunto con Netanyahu en los márgenes de la cumbre sobre el cambio climático que se celebra en París, indicó la portavoz comunitaria Maja Kocijancic en la rueda de prensa diaria, en la que aseguró que las relaciones entre la UE e Israel “son buenas, amplias y profundas y esto continuará” siendo así.

“Cuando hablamos del proceso de paz, la UE continúa y continuará trabajando en él en el Cuarteto (para Oriente Medio, compuesto por la ONU, EE. UU., Rusia y la UE) con nuestros socios y ambas partes, porque por supuesto la paz en Oriente Medio interesa a toda la comunidad internacional y desde luego a los europeos” mismos, dijo.

La portavoz recordó además que la nota interpretativa adoptada el pasado 11 de noviembre por parte de la CE para el etiquetado en la UE de productos procedentes de los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados, no es una nueva legislación sino la implementación de una ya existente.

Reiteró que algunos países miembros -como el Reino Unido, Bélgica y Dinamarca-, ya actuaban en este frente y que se adoptó la medida a petición de los propios Estados miembros, de manera que “no hay ningún cambio desde la perspectiva de la UE” sobre la postura comunitaria acerca de las directrices, Israel o los asentamientos.

“Hay unidad europea en eso”, recalcó Kocijancic, quien subrayó que la CE ya ha destacado la “importancia de nuestra alianza y de nuestras relaciones con Israel” y la UE tiene una “postura muy clara cuando se trata del proceso de paz en Oriente Medio.

Etiquetas
stats