eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CSI-F exige a Yuste respeto hacia el criterio de los profesionales de prisiones que rechazaron el tercer grado de Matas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclama al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, que atienda los criterios de los profesionales y respete, por tanto, su profesionalidad en las decisiones sobre el tratamiento penitenciario de los internos.

- PUBLICIDAD -

La organización ha advertido en un comunicado de que los especialistas de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia --jurista, psicólogo, trabajador social, educador y jefe de servicios-- votaron el segundo grado del exministro Jaume Matas.

Asimismo, ha recordado que los funcionarios actúan bajo el mandato legal-constitucional y deontológico de imparcialidad política y de respeto a los derechos de los internos, así como con arreglo a los postulados de sus diferentes disciplinas científicas defendibles en derecho, según el principio de libertad de cátedra.

"La motivación primordial de su quehacer diario es el interés público y no la notoriedad pública del recluso afectado. Es preciso respetar el principio de igualdad para toda la población reclusa", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha