Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP advierte a ERC y a JuntsxCat que no renunciará a “la vía unilateral”

La CUP advierte a ERC y a JuntsxCat que no renunciará a "la vía unilateral"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

JuntsxCat y ERC negociaron hace dos fines de semana nueve puntos que a finales de la semana pasada enviaron a la CUP y éstos los están debatiendo y ya han sacado las primeras conclusiones: están de acuerdo en los aspectos que refieren a la recuperación de derechos políticos y sociales catalanes, a rechazar el artículo 155 de la Constitución y a la liberación de presos, pero califican de “tibias y ambiguas” la referencias a la aplicación de la república catalana.

“La CUP no va a renunciar a la vía unilateral porque sería como renunciar a nuestros postulados. Si cuando te amenazan no haces nada, el mensaje que estás dando es que si te amenazan vas a dejar de moverte y casi de existir. No vamos a renunciar, no a lo que somos, sino tampoco a lo que pensamos”, ha expuesto.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats