eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP niega que la propuesta de JxSí incluya aprobar unos Presupuestos

Botran dice que "es materia de un debate de Presupuestos" apoyar o no las cuentas

- PUBLICIDAD -
La CUP niega que la propuesta de JxSí incluya aprobar unos Presupuestos

El diputado de la CUP en el Parlament Albert Botran ha negado que el plan de choque incluido en la propuesta de acuerdo de JxSí a la CUP, en el que hay medidas que requieren de unos nuevos Presupuestos, implique que la formación anticapitalista tenga que apoyar unas nuevas cuentas públicas.

"Es materia de un debate de Presupuestos en el que debemos discutir si lo que hemos abordado es únicamente realizable con estos nuevos Presupuestos, y en ese marco lo discutiremos", ha afirmado este martes en rueda de prensa junto al resto de diputados de la formación.

Botran ha asegurado que "no hay un avance de acuerdos en otras materias" más allá de lo que recoge el documento y que éste no plantea aprobar unos Presupuestos, y no ha querido valorar la cifra de 270 millones de euros que fija la propuesta de JxSí para el plan de choque social.

Sin embargo, el diputado de JxSí Raül Romeva ha explicado este mismo martes por la mañana que parte de las medidas del plan de choque sí necesitan una partida presupuestaria, mientras que hay otras que se pueden realizar con una prórroga de las cuentas actuales.

El documento 'Propuesta de acuerdo hacia la independencia' recoge en dos capítulos distintos las medidas "con impacto presupuestario" a aplicar inmediatamente de las que se implementarían en los 18 meses venideros y que requerirían de un acuerdo presupuestario.

Botran ha dicho que han estado "muy interesados en contextualizar las medidas, no sólo para que queden por escrito", sino también para saber su impacto en los Presupuestos y asegurarse de que son realizables.

Así, sostiene que han pedido "numerosa documentación relativa a las medidas sociales que aparecen en el acuerdo" y que muchas de estas medidas sólo requieren desplegar leyes que JxSí llevaba en el programa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha