eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caballero: Las actitudes de Puigdemont son fascistas, sin ninguna duda

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha dicho hoy, a título personal, que las actitudes del presidente catalán, Carles Puigdemont, cuando "señala" a los alcaldes contrarios al referéndum, son "fascistas, sin ninguna duda".

En declaraciones a los medios tras la Junta de Gobierno de la FEMP, que ha aprobado una declaración institucional de apoyo a los alcaldes de Cataluña perseguidos, Caballero ha insistido en que estas formas de actuar "recuerdan las actitudes fascistas de las entreguerras en Europa".

"Llamemos a las cosas por su nombre", ha dicho Caballero, "y hacer seguimiento personal a familias y ciudadanos sólo por ser alcaldes y defender la legalidad es una actitud fascista".

Caballero ha argumentado su crítica en que él vivió el fascismo en España. Y en ese contexto ha recordado que estuvo fuera de España y pasó por el Tribunal de orden público.

Caballero ha reiterado que lo que pasa ahora en Cataluña le recuerda aquellos tiempos: "Etapas indescriptibles", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha