Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camacho (PP) avisa a C's de que no darán “ni un paso atrás” contra la violencia de género

Camacho (PP) avisa a C's de que no darán "ni un paso atrás" contra la violencia de género

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un encuentro la tarde de este jueves con más de 20 mujeres de la asociación 'Temps de Dones' --Tiempo de Mujeres-- en el CCCB de Barcelona, Camacho ha considerado una barbaridad que quieran suprimir el agravante penal: “No lo vamos a permitir”.

La popular ha asegurado que el Gobierno que preside Mariano Rajoy se ha tomado “muy en serio” la lucha contra la violencia de género y ha puesto como ejemplo la reforma legislativa encaminada al reconocimiento de que los menores también son víctimas de este tipo de violencia.

Ha considerado que el sistema educativo debe tener en cuenta la violencia de género a las hora de transmitir valores para “educarlos bien contra cualquier tipo de violencia”, por lo que cree necesario además una mayor cultura en igualdad y respeto.

CONCILIACIÓN FAMILIAR

Camacho también ha dicho ser partidaria de seguir luchando por la conciliación familiar para que los ciudadanos puedan compaginar “una actividad profesional plena con una actividad familiar también plena e intensa”.

En cuanto a la educación, la líder popular ha asegurado que es mentira que el Gobierno de Rajoy haya reducido las ayudas al estudio, sino que lo que ha hecho es valorar también como requisito “el esfuerzo académico que hace una persona para acceder a esa beca”.

La presidenta del PP catalán ha insistido, como ha hecho toda la campaña, en el peligro que podrían suponer “las políticas experimentales” de Rivera a quien, según ella, solo le interesa llegar a La Moncloa de la mano de quien sea: Pedro Sánchez (PSOE) o Pablo Iglesias (Podemos).

Etiquetas
stats