Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camats dice que la CUP debería entender que “el tiempo de Mas se ha acabado”

Camats dice que la CUP debería entender que "el tiempo de Mas se ha acabado"

EFE

Barcelona —

0

La coordinadora de ICV, Dolors Camats, ha dicho hoy que le gustaría que la CUP entendiera que las elecciones generales del 20 de diciembre “han trastocado” los resultados de las catalanas del 27 de septiembre y que “el tiempo de Mas se ha acabado”.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Camats ha comentado los resultados de las recientes elecciones generales y también la asamblea de la CUP que hoy decidirá en Sabadell (Barcelona) si facilita la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat o si, por el contrario, los catalanes tendrán que volver a las urnas el próximo mes de marzo.

Camats ha restado credibilidad al plan de choque social que Junts pel Sí ha ofrecido a la CUP en las negociaciones previas a la asamblea de hoy de la formación antisistema y ha calificado este plan de “papel mojado”.

“Honestamente, si la CUP apoya la investidura será porque alcanzan un acuerdo político y porque creen que es el momento de hacerlo, pero no creo que ellos mismos puedan poner sobre la mesa este acuerdo social, porque no se aguanta por ningún lado”, ha recalcado.

La coordinadora de ICV, partido que concurrió a las generales englobado en la coalición En Comú Podem, que consiguió la victoria en Cataluña, ha defendido la opción del referéndum que defiende Podemos como la única vía posible para resolver la cuestión del encaje de Cataluña en España.

“Hay más de siete millones de personas en el Estado que han votado la plurinacionalidad, y este es un escenario que se abre”, ha subrayado Dolors Camats.

Etiquetas
stats