eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron asegura que el Gobierno de coalición seguirá hasta 2015

- PUBLICIDAD -
Cameron asegura que el Gobierno de coalición seguirá hasta 2015

Cameron asegura que el Gobierno de coalición seguirá hasta 2015

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que el Gobierno de coalición con los liberaldemócratas se mantendrá hasta las elecciones de 2015 porque, según dijo, tiene importantes reformas que aplicar.

En unas declaraciones a Radio 4 de la BBC, Cameron restó importancia a los comentarios de algunos medios en el sentido de que la coalición pierde fuerza y podría romperse antes de los comicios.

Al serle preguntado si continuará su alianza con el viceprimer ministro británico, el liberaldemócrata Nick Clegg, el jefe del Gobierno puntualizó que tiene "toda la intención" de seguir trabajando con esta formación política.

"Esta es mi absoluta intención. Este es un Gobierno que tiene un enorme programa de trabajo. Aquí estamos, en el tercer año de este Gobierno (de coalición), haciendo una gran reforma", resaltó Cameron, antes de viajar hoy a Bruselas para participar en la cumbre de la Unión Europea (UE) sobre evasión fiscal.

"Hay más (cosas) por delante" y hay "un Gobierno fuerte" que continuará hasta el día de las elecciones, insistió.

El Gobierno de coalición se formó tras las elecciones generales de mayo de 2010 después de que los conservadores se vieran obligados a negociar un acuerdo con los liberaldemócratas al no haber ganado los votos suficientes para gobernar en solitario.

Desde el 2010, el Gobierno aplica un duro programa de austeridad y una reforma del Estado del bienestar, con recortes en los distintos subsidios de los que se benefician las familias con los menores recursos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha