eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron grabó 53 horas de charlas con un periodista para su biografía

- PUBLICIDAD -
Cameron grabó 53 horas de charlas con un periodista para su biografía

Cameron grabó 53 horas de charlas con un periodista para su biografía

El ex primer ministro británico David Cameron grabó 53 horas de conversaciones con un periodista de The Times, que servirán de base para una futura biografía, a fin de documentar su etapa en el Gobierno, informó hoy este periódico.

El político tory, que dimitió tras triunfar la opción del "brexit" -salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)- en el referendo del 23 de junio, realizó grabaciones digitales de sus charlas con el columnista y amigo personal Lord Finkelstein, exasesor del Partido Conservador.

Durante esas conversaciones, que se desarrollaban en secreto cada mes durante una hora en la residencia de Cameron en Downing Street y en las que tan solo estaban presentes ellos dos, se abordaron temas de la actualidad nacional e internacional.

The Times califica de "francas" las palabras en las que el exlíder conservador describía cómo funcionaba su Gobierno y que fueron grabadas en formato de minidisc, al considerarse que era el que menos probabilidades tenía de ser pirateado.

El periódico indicó que esos discos, cuyas copias se encuentran en poder del propio Cameron, constituirán la base de un libro autobiográfico del político, por el que éste podría recaudar más de un millón de libras (1,1 millones de euros) y por el que ya han optado varias editoriales británicas.

En sus charlas, Cameron analizó sus decisiones como primer ministro ante diferentes eventos políticos y abordó asuntos relativos al referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido del bloque comunitario.

En esas sesiones, que generalmente se producían por las tardes o durante algún almuerzo, Lord Finkelstein presionó a Cameron para que diera detalles pormenorizados sobre asuntos de diversa índole que el exlíder tory podría llegar a olvidar en un futuro y le pidió que expresara su opinión sobre diferentes líderes mundiales.

The Times indica que la idea para llevar a cabo esas charlas grabadas surgió después de que el periodista leyera el trabajo realizado por el historiador Taylor Branch sobre el expresidente de EEUU Bill Clinton.

Las conversaciones entre Cameron y el columnista británico se iniciaron poco después de las elecciones generales de 2010 y continuaron hasta después de la consulta sobre la UE, poco antes de que el político dejara su cargo como jefe del Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha