eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cameron preside la primera reunión de Gobierno tras los comicios

- PUBLICIDAD -
Cameron preside la primera reunión de Gobierno tras los comicios

Cameron preside la primera reunión de Gobierno tras los comicios

El primer ministro británico, David Cameron, pidió hoy "rendir cuentas" al electorado y cumplir con las promesas al presidir la reunión del Gobierno, la primera desde su victoria en los comicios generales y también la primera en 18 años formada únicamente por miembros del Partido Conservador.

Un día después de completar la formación de su Gobierno, Cameron fue recibido con entusiasmo por sus ministros, que aporrearon la mesa, en la residencia oficial del 10 de Downing Street, después de que los "tories" ganasen, contra los pronósticos de los sondeos, con mayoría absoluta en los comicios del 7 de mayo.

El primer ministro destacó los principios que debe seguir esta nueva administración después de cinco años en los que los "tories" compartieron el poder con los liberaldemócratas, que sufrieron una fuerte derrota que provocó la dimisión de su líder, Nick Clegg.

Con una mayoría de 12 escaños a sus espaldas -la ventaja que obtendrían en una votación los 331 diputados conservadores frente a toda la oposición-, Cameron dijo hoy que esta será una administración "diferente" a la de la coalición pues no habrá excusas para no cumplir con las promesas electorales.

El jefe del Gobierno calificó a los conservadores como el "partido de la gente trabajadora", lo que provocó una respuesta unánime de aprobación de los ministros.

"Este será un Gobierno diferente. No es una coalición de Gobierno, así que tendremos una apropiada rendición de cuentas", afirmó el líder "tory", y consideró también que el cumplimiento de "todas" las promesas debe ser algo prioritario a fin de recuperar la confianza de los votantes en la política del país.

"Antes de empezar, quiero que todos los que están sentados alrededor de esta mesa tengan claro para lo que estamos aquí y por quiénes estamos aquí", subrayó el primer ministro ante las cámaras de televisión invitadas especialmente para esta ocasión.

"Es totalmente vital que cada decisión que tomemos, cada política que apoyemos, cada programa que empecemos sea para darle a la gente de este país la mejor oportunidad de vivir una vida buena y completa y aprovechar al máximo su talento", añadió.

En clara alusión a la recuperación económica del país y la creación de empleo, el político insistió en que su Gobierno defenderá a los trabajadores para que éstos puedan criar a su familia con "tranquilidad" y "seguridad".

Al mismo tiempo, dejó claro que su Gobierno ayudará a quienes se ven imposibilitados para trabajar.

"Como dije hace cinco años en Downing Street (en referencia a su primer mandato de Gobierno), los que pueden, deben (trabajar), y ayudaremos a los que no pueden", resaltó.

El primer ministro ha prometido continuar con su política de recortes en el gasto público, en especial en el área de subsidios sociales, algo muy criticado por la oposición laborista por considerar que castiga a los que más ayudas necesitan.

En la reunión de hoy Cameron también insinuó su deseo de unir al Reino Unido tras el abrumador avance de los independentistas del Partido Nacionalista Escocés (SNP), que se llevaron 56 de los 59 escaños que tiene Escocia en la Cámara de los Comunes.

"Hay una agenda para unir al país, ya sea haciendo que la economía favorezca a todos y en cada parte del país hasta una agenda que una al Reino Unido. Esta será la clave del éxito de este Gobierno", subrayó el primer ministro.

Cameron ha ratificado en sus puestos a los principales ministros de su Gobierno: George Osborne (Economía), Philip Hammond (Asuntos Exteriores), Theresa May (Interior) y Michael Fallon (Defensa).

El primer ministro tiene en las próximas dos semanas una apretada agenda de trabajo, ya que debe preparar su programa para el próximo curso legislativo, que leerá la reina Isabel II en la Cámara de los Lores del Parlamento de Westminster el 27 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha