Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campuzano (PDeCAT) pide “centrarse” en el compromiso del referéndum

Campuzano (PDeCAT) pide "centrarse" en el compromiso del referéndum

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Campuzano ha sostenido que es importante que lo tenga en cuenta “todo el mundo, especialmente los responsables del Govern y especialmente el vicepresidente Oriol Junqueras que tiene como encargo” impulsar el referéndum, después de Junqueras recuperara este martes la idea de la declaración unilateral de independencia.

El diputado ha dicho que “más allá del ruido que se ha generado en estas semanas”, a JxSí aun le queda una temporada relativamente larga para cumplir su función, ha opinado.

Campuzano ha asegurado que se estrena como portavoz en el Congreso tras la inhabilitación de Francesc Homs con sentimientos encontrados, ya que aunque es un cargo que a cualquier diputado le hace ilusión ejercer, “las circunstancias en las que toca desempeñarlo no son normales ni buena para la democracia”.

Preguntado por si el Govern gastó 110.000 euros en publicitar la conferencia del presidente catalán, Carles Puigdemont, en Bruselas, Campuzano ha dicho que “todos los gobiernos del mundo, incluido el español, invierten dinero en sus presencia exterior” y Cataluña lo hace para promocionar su economía y explicar la situación política.

Etiquetas
stats