eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Campuzano (PDeCAT) pide "centrarse" en el compromiso del referéndum

El diputado y portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha pedido "centrarse en el compromiso" de celebrar el referéndum y dejar para más adelante los escenarios alternativos que puedan producirse, según ha dicho en una entrevista este miércoles en TVE recogida por Europa Press.

- PUBLICIDAD -
Campuzano (PDeCAT) pide "centrarse" en el compromiso del referéndum

Campuzano ha sostenido que es importante que lo tenga en cuenta "todo el mundo, especialmente los responsables del Govern y especialmente el vicepresidente Oriol Junqueras que tiene como encargo" impulsar el referéndum, después de Junqueras recuperara este martes la idea de la declaración unilateral de independencia.

El diputado ha dicho que "más allá del ruido que se ha generado en estas semanas", a JxSí aun le queda una temporada relativamente larga para cumplir su función, ha opinado.

Campuzano ha asegurado que se estrena como portavoz en el Congreso tras la inhabilitación de Francesc Homs con sentimientos encontrados, ya que aunque es un cargo que a cualquier diputado le hace ilusión ejercer, "las circunstancias en las que toca desempeñarlo no son normales ni buena para la democracia".

Preguntado por si el Govern gastó 110.000 euros en publicitar la conferencia del presidente catalán, Carles Puigdemont, en Bruselas, Campuzano ha dicho que "todos los gobiernos del mundo, incluido el español, invierten dinero en sus presencia exterior" y Cataluña lo hace para promocionar su economía y explicar la situación política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha