Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canadá explora con la ONU, EE.UU. y Europa crear una fuerza de paz para Ucrania

Canadá explora con la ONU, EE.UU. y Europa crear una fuerza de paz para Ucrania

EFE

Toronto (Canadá) —

0

Canadá informó hoy de que ha estado explorando con la ONU, Estados Unidos y países europeos la posibilidad de crear una fuerza de paz en Ucrania tras la anexión rusa de la península de Crimea en 2014.

En un comunicado, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró que Ottawa “ha estado liderando conversaciones con un grupo de países sobre la viabilidad y utilidad del mantenimiento de la paz y el orden en Ucrania”.

“El primer ministro (Justin Trudeau) ha tratado el tema con el presidente de Ucrania y la canciller de Alemania”, continuó Freeland.

La ministra canadiense añadió: “Personalmente he explorado la viabilidad y perspectivas de tal misión con el presidente y el primer ministro de Ucrania, con el secretario de Estado de Estados Unidos, el enviado especial de EEUU (...) y la semana pasada con el secretario general de la ONU”.

“En recientes semanas he hablado con varios gobiernos europeos y tocado este importando tema con ellos”, explicó Freeland.

Canadá también reafirmó su apoyo “inquebrantable” a la unidad territorial de Ucrania y condenó la “anexión ilegal” de Crimea por parte de Rusia, así como la violencia en la región.

La declaración canadiense se produce pocos días antes de que se celebre en la ciudad de Vancouver los días 14 y 15 de noviembre una conferencia sobre la fuerza de paz de la ONU a la que asistirán ministros de Defensa de varios países del mundo.

A la conferencia asistirán unas 500 personas procedentes de más de 70 países y organizaciones internacionales.

Etiquetas
stats