eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canadá se prepara para recibir 25.000 refugiados sirios en las próximas semanas

- PUBLICIDAD -
Canadá se prepara para recibir 25.000 refugiados sirios en las próximas semanas

Canadá se prepara para recibir 25.000 refugiados sirios en las próximas semanas

El nuevo Gobierno canadiense afirmó hoy que está ultimando los detalles para transportar al país a 25.000 refugiados sirios antes de finales de año y cumplir una de las promesas electorales del primer ministro, Justin Trudeau.

El ministro de Inmigración de Canadá, John McCallum, anunció hoy la formación de un comité sobre refugiados, del que forman parte nueve ministros del Gobierno de Trudeau, para posibilitar la llegada de los 25.000 refugiados en las próximas semanas.

"Esta es la forma canadiense de hacer las cosas, dar la bienvenida a decenas de miles de refugiados, en este caso de Siria, como hemos hecho en el pasado con otros países en problemas, como Hungría, Uganda o Vietnam", dijo hoy McCallum en una rueda de prensa.

El ministro de Inmigración agregó que "es la tradición canadiense responder con generosidad a estas crisis internacionales".

McCallum explicó que, en los últimos días, ha recibido numerosas llamadas de apoyo de alcaldes de ciudades canadienses expresando su voluntad de facilitar la llegada de miles de refugiados sirios.

Pero el ministro canadiense reconoció que el Gobierno del primer ministro Trudeau todavía tiene que resolver los problemas logísticos que implica el traslado de 25.000 refugiados en pocas semanas.

McCallum señaló que una posibilidad es utilizar aerolíneas comerciales y la fuerza aérea canadiense para transportar a los refugiados.

"Todas las opciones están sobre la mesa, lo que funcione, lo que sea eficiente en costes, lo que pueda transportarlos de forma segura y rápida", concluyó el ministro.

El comité sobre refugiados sirios celebrará su primera reunión este martes, informó el Ministerio de Inmigración.

En 1979, Canadá anunció que aceptaría en el país 50.000 refugiados vietnamitas que huían de la caída del Gobierno de Vietnam del Sur y, en 18 meses, las autoridades canadienses finalmente asentaron en el país 60.000 ciudadanos de ese país.

Con anterioridad, en 1957, Canadá acogió a unos 37.000 húngaros que escaparon de Hungría tras la invasión soviética. Entonces, Ottawa fletó 200 vuelos comerciales para transportar a los refugiados húngaros en menos de un año.

Tras su victoria en las elecciones generales del 19 de octubre, el liberal Justin Trudeau reafirmó su compromiso de aceptar 25.000 refugiados.

Bajo el Gobierno del anterior primer ministro, el conservador Stephen Harper, Canadá solo aceptó 2.300 refugiados sirios a pesar de las peticiones de las Naciones Unidas y de organizaciones sociales canadienses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha