eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canarias critica al Gobierno por no recompensar a las CCAA por el daño que sufrió la sanidad durante la crisis

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha asegurado este jueves que las Islas Canarias no tienen "suficientes recursos sanitarios" para atender a todos sus ciudadanos de manera óptima y ha culpado al Ministerio de Hacienda por no recompensar económicamente a las comunidades autónomas que "cumplieron las reglas" durante la crisis.

- PUBLICIDAD -

Baltar ha hecho estas declaraciones durante un Desayuno Informativo organizado por Executive Forum, donde también ha afirmado que su comunidad, y en concreto el sector sanitario, ha sufrido "mucho" durante la crisis. "El daño fue severo en infraestructuras y recursos humanos, cumplimos con las reglas que el Ministerio de Hacienda marcó pero al cumplir no recibimos nada con respecto a las comunidades autónomas que no cumplieron", ha explicado.

Además, ha destacado que el hecho de tener ocho islas y casi 16 millones de turistas al año agrava todavía más la falta de inversión, ya que Canarias está sometida a mucha más "presión asistencial" que el resto de comunidades, tanto por el factor turístico como por la limitada accesibilidad que hay entre las islas. Así, ha declarado sentirse "insatisfecho" ya que, según Baltar, "la mayor riqueza de una población es su salud".

AGRADECIMIENTO A AMANCIO ORTEGA

Baltar también se ha pronunciado sobre la donación de la Fundación de Amancio Ortega al sector de la sanidad y ha pedido un "reconocimiento" por la aportación que, según él, "no supuso una gota de agua, sino una botella de litro y medio".

"La Fundación lleva años dando millones y millones de euros destinados a la cultura o a la educación y nadie ha dicho nunca nada y ahora que nos lo dan a nosotros todo el mundo se queja. Bendita sea la Fundación", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha