eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Candidato del PNV en Bilbao ofrece "estabilidad" en un momento "de luchas internas" de otros partidos en Euskadi

Dice que Podemos tiene un reto "muy complicado" como es "hacer propuestas que puedan contentar a la ciudadanía"

- PUBLICIDAD -
Candidato del PNV en Bilbao ofrece "estabilidad" en un momento "de luchas internas" de otros partidos en Euskadi

El cabeza de lista del PNV al Ayuntamiento de Bilbao, Juan María Aburto, ha afirmado que la formación jeltzale ofrece "estabilidad" en un momento "de luchas internas" de otros partidos en Euskadi, en alusión al PP o al PSE-EE en torno a las candidaturas de San Sebastián o a Vitoria, respectivamente.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Aburto ha afirmado que el PNV "está en un momento de gran estabilidad interna", una cuestión "clave" a ofrecer a la ciudadanía. "Y la muestra es la situación que se está viviendo. ¿Qué creo que está ocurriendo en otros partidos?. Que está habiendo luchas internas y éstas casi siempre terminan en peleas que se trasladan a la ciudadanía, y eso genera desconfianza, incertidumbre y es un mal escaparate para la ciudadanía", ha añadido.

Juan María Aburto ha afirmado que a Iñaki Azkuna no se le puede "sustituir". "No tiene sustituto, aunque se le puede suceder. Yo soy el siguiente candidato que el PNV ha decidido para estas elecciones. Por lo tanto, yo le sucederé si la ciudadanía confía en mí, y Azkuna siempre va a ser un ejemplo a seguir", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que "Azkuna conquistó los corazones de los bilbaínos y eso se va a convertir" en un reto para él. "Yo intentará que me quieran también un poco", ha añadido.

PODEMOS

Aburto ha manifestado que en estas elecciones estarán representadas todas las sensibilidades políticas en un escenario de ausencia de violencia en la vida pública y con la irrupción de Podemos, que "ha aunado el descontento de una parte de la ciudadanía, pero tiene un reto mucho más complicado, que es el de hacer propuestas que puedan contentar a la ciudadanía".

"Nosotros, ante esa situación, queremos es ofrecer estabilidad, certidumbre y confianza. Ése es nuestro reto, y la ciudadanía decidirá en libertad", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha