Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria va a mantener la prohibición del fracking y aboga porque “antes de permitir, se estudie”

Cantabria va a mantener la prohibición del fracking y aboga porque "antes de permitir, se estudie"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Antes de permitir, que se estudie”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo, para sentenciar que la Comunidad Autónoma no se va a “retractar” de la ley aprobada para prohibir esta técnica, a la que se dio luz verde desde “el sosiego” y ante la “inseguridad” que plantea el fracking.

Así, en el Foro Cantabria de la Cadena Ser, ha asegurado que se va a mantener la prohibición del fracking, que fue una decisión “responsable” y “razonable”, que se va a “defender”.

Tras admitir que en el Gobierno “entendemos que Cantabria necesita gas”, Diego ha apostillado “qué más quisiera yo que se generara una economía en cualquier ámbito”. Pero ha precisado que ante la “inseguridad” que plantea el 'fracking' se ha decidido “prohibir” por ley esta técnica en la comunidad autónoma.

Con todo ello, se ha mostrado partidario de estudiar y comprobar en algún lugar donde se esté llevando a cabo la fractura hidráulica que es un método “inocuo” y no afecta al medio ambiente ni al paisaje -que también están en la base de la economía regional- “antes de permitir” que se acometa en la región.

Por último, Ignacio Diego ha comentado que habla habitualmente con el ministro de Industria, José Manuel Soria, que es “amigo” suyo, aunque no siempre estén de acuerdo en los asuntos que abordan.

Etiquetas
stats