eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cantabria ofrece acoger a 200 refugiados y exige un plan nacional urgente

- PUBLICIDAD -
El Gobierno crea ina comisión interministerial para atender la crisis de los refugiados

El Gobierno crea ina comisión interministerial para atender la crisis de los refugiados

El Gobierno de Cantabria se ha ofrecido hoy a acoger a cuantos refugiados sirios tenga capacidad, para lo que ha puesto a disposición del Ejecutivo central todos sus recursos con los que estima que se podría dar acogida a algo más de 200 personas, al tiempo que ha exigido un plan nacional "urgente".

El ofrecimiento lo ha hecho público hoy la vicepresidenta y consejera de Política Sociales, Eva Díaz Tezanos, en una rueda de prensa en la que ha criticado la "insensibilidad" del Gobierno de Mariano Rajoy ante la crisis migratoria que vive Europa y por lo que trasladado la "vergüenza" que siente el Ejecutivo regional.

Y en la que ha anunciado que Cantabria destinará de forma inmediata 60.000 euros para atender a 500 familias sirias refugiadas en Líbano, al tiempo que su Gobierno pondrá en marcha una serie de iniciativas para dar respuesta a esta situación "en función de las capacidades" de la región.

Díaz Tezanos ha avanzado, además, que el Ejecutivo cántabro pondrá en marcha una mesa de trabajo para elaborar una estrategia de atención al refugiado y coordinará un "banco de recursos" para los "muchos ofrecimientos" públicos y privados que prevé que surjan.

A partir de enero, una vez aprobados los presupuestos regionales, destinará una partida de 100.000 euros para la atención a los desplazados por el conflicto sirio.

La vicepresidenta de Cantabria ha precisado que con esos 60.000 euros se ofrecerán 500 tiendas de campaña, 2.500 mantas, 500 colchonetas y 500 hornillos a 500 familias sirias, una ayuda que se hará llegar a través de ACNUR.

A esta iniciativa se suma la disposición a acoger a todos los refugiados que tenga capacidad el Gobierno de Cantabria, para lo que ha ofrecido todos sus recursos, entre ellos, la residencia La Pereda, de Santander, dedicada a la atención a la dependencia y cerrada en la pasada legislatura por el Ejecutivo regional del PP.

También ha ofrecido al Gobierno central la red de albergues de que dispone en la región, con lo que Díaz Tezanos estima que se podría acoger a algo más de 200 refugiados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha