eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El buque "Cantabria" promociona la industria española de defensa en Indonesia

- PUBLICIDAD -
El buque "Cantabria" promociona la industria española de defensa en Indonesia

El buque "Cantabria" promociona la industria española de defensa en Indonesia

El buque "Cantabria", que navega de regreso a España tras nueve meses desplegado en Australia, ha realizado escala en Yakarta (Indonesia), donde ha celebrado una jornada de puertas abiertas y recibido a autoridades y empresarios indonesios con el fin de promocionar la industria española de la defensa.

Se trata de la primera escala durante el tránsito de regreso a su base de Ferrol, que inició en Sídney el pasado día 1 de noviembre y que prevé finalizar próximo 21 de diciembre, según informa hoy la Armada en su web.

A su llegada al puerto de Tanjunk Priok, el buque fue recibido por el Encargado de Negocios de la Embajada de España en Yakarta y autoridades de la Marina Indonesia, que organizaron en el muelle una ceremonia de bienvenida tradicional del país.

Durante su estancia en Yakarta, el comandante del buque recibió a bordo la visita de las autoridades locales y de otros grupos de interés, para potenciar la industria nacional en Indonesia.

También se realizó una jornada de puertas abiertas para la colonia española en Yakarta y una recepción a bordo, a la que acudieron autoridades civiles y militares y miembros de empresas nacionales con presencia en Indonesia.

Tras permanecer dos días en este puerto, el buque español ha reiniciado su regreso a España, y tiene previsto efectuar escala en los puertos de Goa (India) y en Aksaz (Turquía).

El buque vuelve a España con 142 militares, de los que 20 son oficiales, incluyendo una comandante médico que ha embarcado para el tránsito, 23 suboficiales, 25 cabos primeros, 15 cabos y 59 marineros.

El pasado 20 de febrero el "Cantabria" atracó en Sídney para participar en diferentes maniobras de entrenamiento con la Armada australiana durante este año, dentro del incremento de la cooperación entre España y Australia.

Ha estado adscrito a la base naval de Garden Island y ha intervenido en distintas maniobras internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha