eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cantante ruso Kobzón desafía sanciones de la UE al dar concierto en Donetsk

- PUBLICIDAD -

El cantante y diputado oficialista ruso Iosif Kobzón desafió hoy las sanciones de la Unión Europea (UE) al ofrecer un concierto en Donetsk, principal bastión prorruso en el este de Ucrania.

"Me gustaría que Ucrania se mantuviera unida, pero espero que las autoridades ucranianas, si no les falta sentido común, liberen al sureste y le permitan desarrollarse de manera autónoma en el seno de Ucrania. Eso me haría feliz", dijo al visitar a los milicianos rebeldes heridos en el hospital central de Donetsk.

El cantante, que dijo que seguirá visitando la zona pese a las sanciones internacionales, ofreció un concierto en el teatro de la ópera local tras hacer lo mismo la víspera en la capital de la vecina región de Lugansk, también bajo control insurgente.

El popular solista soviético y ruso viajó a la zona con ocasión del Día del Defensor de la Patria, fiesta nacional rusa cada 23 de febrero que las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk también decidieron celebrar este año.

El líder de los separatistas de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, felicitó hoy a los habitantes de las zonas rebeldes desde el hospital, ya que está convaleciente tras ser herido la pasada semana en una pierna.

Mientras, Ucrania eliminó esa fiesta y el propio presidente, Petró Poroshenko, pidió públicamente a su esposa que no le felicitara.

Kobzón, de 77 años y oriundo de Donetsk, fue incluido recientemente en la lista de sancionados por la UE y Canadá por su declarado apoyo a los separatistas prorrusos que combaten contra las fuerzas de Kiev.

Diputado del partido del Kremlin, condenó hace un año el cambio de poder en Kiev y respaldó la anexión rusa de Crimea, por lo que fue desposeído del título de "ciudadano de honor" que le habían otorgado en años anteriores varias ciudades ucranianas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha