eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cantera dice que la operación Lezo da la razón a quienes votaron "no" a Rajoy

- PUBLICIDAD -
Cantera dice que la operación Lezo da la razón a quienes votaron "no" a Rajoy

Cantera dice que la operación Lezo da la razón a quienes votaron "no" a Rajoy

La diputada socialista Zaida Cantera, integrante de la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias del PSOE, ha afirmado hoy en San Sebastián que la operación Lezo da "la razón" al exsecretario general socialista, ya que "jamás se debió posibilitar un Gobierno del PP".

Cantera ha participado, junto con el diputado donostiarra Odón Elorza, en un encuentro con militantes socialistas en la sede de San Sebastián para difundir los principios y el mensaje de la candidatura de Pedro Sánchez.

Se trata del primero de los tres encuentros que Cantera y Elorza mantendrán en Gipuzkoa entre hoy y mañana, que comienzan esta tarde en San Sebastián, continúan esta noche en Eibar y concluyen mañana en Zumarraga, tres feudos socialistas guipuzcoanos

Antes de la reunión, Cantera ha explicado, en declaraciones a EFE, que los últimos acontecimientos relacionados con la corrupción en el seno del PP demuestran que nunca se debió permitir que gobernase Mariano Rajoy, de quien ha recordado que ha sido llamado a declarar como testigo, "porque no ha habido narices de llamarle como imputado".

No obstante, la diputada socialista ha considerado que "no hacía falta esperar a la operación Lezo para ver que la corrupción carcome al PP". "El PP es corrupción. Sus siglas y la corrupción son sinónimos", ha enfatizado.

"Es indecente tener un presidente del Gobierno que haya sido llamado a declarar como testigo y que no haya dimitido. Los ciudadanos no se merecen esta indecencia", ha abundado.

No obstante, ha recordado que el "no" al PP que defendió Pedro Sánchez y que mantuvieron los diputados "sanchistas" fue también un rechazo a las políticas de Mariano Rajoy, que han convertido a España en "el segundo país de Europa con mayor pobreza infantil".

"Dicen que los datos macroeconómicos van bien, pero la microeconomía de la mayoría de las familias va mal, porque los amiguetes del PP y el PP están enriqueciéndose", ha añadido.

Respecto a la propuesta de moción de censura de Podemos, Zaida Cantera ha considerado que este tipo de iniciativas deben ser consensuadas y contar con un alternativa.

"Las cosas hay que hacerlas bien porque si no, montas un circo y no estamos para montar un circo", ha censurado Cantera, quien ha abogado por exigir a Mariano Rajoy que acuda al pleno del Congreso para dar explicaciones. "Y una vez hecho, lo que tiene que hacer es dimitir", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha