eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carlos Morales, opositor a Gómez en primarias, dice que "no es sensato declararse en rebeldía" contra Pedro Sánchez

Carlos Morales, contrincante del secretario general del PSM, Tomás Gómez en las primarias que celebró el partido en octubre, ha afirmado que está "algo sorprendido" por la decisión del PSOE de crear una gestora en el PSM, pero es algo que sabían que podría llegar a pasar, y ha advertido de que "no es sensato declararse en rebeldía" contra el secretario general, Pedro Sánchez.

- PUBLICIDAD -

"No es sensato declararse en rebeldía contra el secretario general, si no que todos debemos tener en la cabeza solo a los madrileños", ha afirmado Morales en un comunicado después de que Gómez haya negado estar en rebeldía porque, a su juicio, lo que están haciendo es "exigir que se cumpla la norma" y los estatutos con los que están dotados los socialistas.

"En rebeldía sólo está el que no cumple la norma y nosotros la cumplimos escrupulosamente. Siempre lo hemos hecho", ha dicho Gómez en rueda de prensa en la que ha estado arropado por un gran número de socialistas.

Morales, que logró cerca de un millar de avales, ha dicho estar "algo sorprendido" por la decisión de Ferraz, pero ha apuntado que "por desgracia" es algo que sabían "que podía llegar a pasar".

"Algunos veníamos avisando de esta posibilidad hace tiempo, y desde luego, no es una buena noticia tener que llegar a estos extremos. La situación de Tomás era insostenible internamente y electoralmente", ha destacado.

Además, ha afirmado que "es el momento más que nunca remar en la misma dirección y ofrecer una alternativa de gobierno a los madrileños". "Yo estaré dónde la militancia y la dirección de este partido diga que tengo que estar", ha indicado.

Sobre la posible repetición de las primarias, Carlos Morales ha afirmado "es un tema muy complejo ahora mismo". "Nosotros somos siempre partidarios de darle la palabra a la gente, militancia y simpatizantes, pero entendemos que quedan apenas 100 días para las elecciones. Vamos a esperar a ver que dice la comisión de listas sobre la candidatura, y esperemos que el PSOE sepa ofrecer lo mejor que tiene a la Comunidad de Madrid, contando con toda la militancia, que es muy buena", ha señalado.

"Además, pese a la estrechez de tiempos ni el PP, ni Podemos, ni IU tienen aún candidato, por lo que no sería descabellado que el PSM lo eligiera de nuevo en un proceso participativo. En todo caso, lo único que tiene que tener en la cabeza el PSOE es Madrid y a la ciudadanía, y los problemas que tienen los ciudadanos de Madrid, como el paro, la corrupción y la amenaza a los servicios básicos que el gobierno del PP ha destrozado y que la izquierda debe recuperar para la gente", ha sostenido.

EN CONTRA DE DECLARARSE EN REBELDÍA

En cuanto a las declaraciones de Tomás Gómez, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PSM en la plaza del Callao, donde ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de "querer manchar su honorabilidad", Morales ha indicado que "humanamente" comprende" la reacción de Gómez, al que respeta "profundamente".

Sin embargo, ha apuntado que no cree que "sea la mejor opción promover un enfrentamiento con el partido a nivel federal por personalismos ni por guerras internas". "No es sensato declararse en rebeldía contra el secretario general, si no que todos debemos tener en la cabeza solo a los madrileños y madrileñas", ha considerado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha