Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmena dice que París agradeció la solidaridad de Madrid tras los atentados del 13N

Carmena dice que París agradeció la solidaridad de Madrid tras los atentados del 13N

EFE

Madrid —

0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que la ciudad de París le ha trasladado su agradecimiento a todos los madrileños por su actitud de solidaridad con la capital francesa tras los atentados del 13 de noviembre en París, durante la visita de la regidora madrileña en el marco de la Cumbre del Clima.

En concreto, Carmena participó la semana pasada en París en la reunión del Consejo Mundial de Gobiernos Locales, que presidía la alcaldesa Anne Hidalgo, quien le “agradeció la actitud de la ciudad de Madrid, que también sabe lo que sufrir el terrorismo”, ha dicho hoy Carmena tras la reunión de la Junta Local de Seguridad.

La regidora parisina ha expresado su gratitud por “los minutos de silencio, el canto del himno francés en muchas ocasiones y, muy especialmente, la iluminación de la sede del Ayuntamiento con los colores de la bandera francesa”, ha relatado Carmena.

Este ha sido “el sentimiento que París ha expresado” y del que la alcaldesa madrileña ha dicho sentirse “orgullosa de poder relatar y trasladar a los madrileños”, según se lo ha transmitido su homóloga francesa.

Manuela Carmena ha hecho estas declaraciones tras copresidir, junto con la delegada del Gobierno Concepción Dancausa, la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para concretar los dispositivos policiales que se desplegarán en Madrid durante los eventos navideños, deportivos y aglomeraciones en zonas comerciales durante este mes.

En materia antiterrorista, precisamente, Dancausa y Carmena han destacado los mecanismos de “colaboración plena” entre las policías Municipal y Nacional, para la prevención de ataques terroristas en Madrid.

Desde el pasado mes de junio está activado el nivel 4 de alerta terrorista por parte del Ministerio del Interior, y la Policía Municipal de Madrid ha desarrollado “mecanismos de colaboración plena en coordinación con la Delegación del Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía”.

Carmena ha destacado el refuerzo de esta coordinación “en base de la colaboración azul-verde”, entre las policías Nacional, Local y Guardia Civil, y ha destacado el papel de la Policía Municipal en la prevención de extremismos y captación de información dado su carácter de cercanía.

También ha defendido la mayor presencia policial en las calles, cuya “visibilización” contribuye a dar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, prestando especial control y vigilancia a los eventos con asistencia masiva, ha dicho la alcaldesa.

Etiquetas
stats