eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona quiere potenciar zonas como Lago y el Retiro (Madrid) a base de espectáculos de Naumaquia

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quiere llenar el Lago de la Casa de Campo y el Parque del Buen Retiro de espectáculos culturales de Naumaquia y convertir así la capital en "referencia mundial" en este arte.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha manifestado junto al que sería su concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Ángel Martínez Roger, en una visita realizada este lunes a la zona de Lago, situada en la Casa de Campo, con el objetivo de acordar propuestas con el fin de potenciar culturalmente el lugar.

De este modo, pretende llenar ambos espacios madrileños de gente "atraída" por este espectáculo durante los fines de semana, tiempo en el que se sucederán "espectáculos de opera, teatro y representaciones en el agua como batallas navales".

"Queremos inspirar lo que ocurrió en Aranjuez" con representaciones de "naumaquia clásica con producción moderna" porque, según ha criticado, "el problema que ha tenido el Ayuntamiento es la falta de imaginación" en este sentido.

El candidato socialista propone poner en valor la "pureza del agua" y mezclar "los cuatro grandes elementos" (agua, aire, fuego y tierra) de tal modo que se pueda "engarzar la cultura con la sostenibilidad y con lo ecológico".

"Esta forma de arte y de vanguardia romana será anunciada en grandes ciudades como Tokio, Nueva York o París y permitirá aumentar las cifras del número de turistas", ha asegurado al tiempo que ha señalado que ya hay "grandes navíos" debido a la existencia de "grandes conquistadores" en la ciudad de Madrid.

Carmona ha destacado que desde entonces en la capital se han hecho "tímidos" espectáculos en esta materia y que esta medida facilitará convertir Madrid, además de en la capital mundial del Español, en "verdadera ciudad de la luz en Europa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha