eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona (PSOE) reclama al Gobierno y Fiscalía "contundencia" para hacer respetar la Ley en toda España

Dice que el "patriotismo de opereta de Rajoy se acaba cuando hacen falta auténticos líderes políticos"

- PUBLICIDAD -
Carmona (PSOE) reclama al Gobierno y Fiscalía "contundencia" para hacer respetar la Ley en toda España

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha reclamado en relación a la jornada del 9-N en Cataluña "contundencia" al Gobierno central y a la Fiscalía para que haga respetar la Ley en "toda España".

En un comunicado, Carmona ha tildado de "pasividad e indolencia" la actitud del Gobierno central y la Fiscalía, "más a sus órdenes que nunca", ante los presuntos diferentes delitos cometidos por las autoridades catalanas durante la celebración de la "farsa de consulta" el pasado domingo.

"Mariano Rajoy debe defender a los cuatro millones de catalanes que se sienten desamparados y agredidos por la Generalitat, y al resto de los españoles que contemplan con estupor la tibieza y parálisis del Gobierno y la Fiscalía", ha señalado, para recordar que "la democracia, o la defendemos o la perdemos", ha apostillado.

El dirigente socialista ha manifestado también que, "lo peor" del 9-N "no ha sido el desafío soberanista, ha sido la parálisis cómplice del Gobierno central y la Fiscalía".

"El patriotismo de opereta de Rajoy se acaba cuando hacen falta auténticos líderes políticos, con claridad de ideas y con valentía. Si Rajoy no es capaz de cumplir con su obligación, que se aparte y deje paso a alguien que sepa qué hacer con el Gobierno y las responsabilidades que le confiaron los españoles", ha enfatizado.

Para Carmona, resulta "intolerable" que la Fiscalía, "tan activa en otras ocasiones, haya permanecido mano sobre mano cuando se cometían en la jornada del domingo al menos tres presuntos delitos: prevaricación, desobediencia y malversación de caudales públicos".

"Si cualquier madrileño cometiéramos un delito, tendríamos inmediatamente a la policía en nuestra casa. No entiendo por qué no ocurre lo mismo cuando los presuntos delincuentes son destacados dirigentes de la derecha, sea nacionalista o sea españolista", ha añadido Carmona.

También ha reclamado "un poco de docencia y pedagogía política" para aclarar las ideas a muchas personas que, de buena fe, pueden considerar la consulta como una actuación democrática: "un supuesto derecho a decidir, cuando la decisión de una parte afecta y pone en peligro al conjunto, es antidemocrático".

"Este tipo de excentricidades se han dado en la historia de España con demasiada frecuencia, y siempre han acabado en desastre o en tragedia. La soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español y sólo él está legitimado para tomar según que decisiones. El resto es mera palabrería y ganas de despistar". ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha