Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmona desarrollará un plan integral de accesibilidad en Madrid

Carmona otorgará a los inmigrantes un documento acreditativo

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, ha avanzado hoy que si logra el próximo domingo el respaldo de los ciudadanos para ser alcalde, desarrollará un plan de accesibilidad universal e integral en el municipio de Madrid.

Así lo ha manifestado durante la presentación de sus propuestas dirigidas a personas con diversidad funcional, en la que ha contado con el respaldo del expresidente del Congreso de los Diputados José Bono.

Tras recordar que él mismo vivió durante unas horas la “difícil” experiencia de recorrer Madrid en una silla de ruedas, Carmona ha indicado que el 5,5 % de la población madrileña tiene alguna discapacidad reconocida, por lo que, en su opinión, estas personas y sus familias necesitan el apoyo del Ayuntamiento para poder así llevar a cabo una vida autónoma y plena.

Entre las propuestas del PSOE, figura el desarrollo del citado plan de accesibilidad con el objetivo de “suprimir las barreras de accesibilidad”.

Otras de las medidas es plantear en el Consorcio Regional de Transportes la extensión del derecho al abono de transporte gratuito a todas las personas con discapacidad.

Carmona también apuesta por actualizar el Servicio de Ayuda a Domicilio y el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad con una mayor participación de las asociaciones de este colectivo y elevando su capacidad de decisión de consultivo a vinculante.

El candidato socialista a la Alcaldía también ha anunciado la creación de tres nuevos centros de atención a personas con discapacidad intelectual, así como el establecimiento de programas específicos de atención y apoyo educativo a estudiantes con algún grado de discapacidad.

Etiquetas
stats