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Carmona promete no privatizar la EMT y promover abonos a 10 y 15 euros

Carmona promete no privatizar la EMT y promover abonos a 10 y 15 euros

EFE

Madrid —

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El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido hoy por escrito a no privatizar la EMT y a promover un “abono superreducido” de transportes a 10 euros mensuales para los parados y ciudadanos en situación de exclusión social y a 15 euros para los estudiantes.

Carmona ha firmado estos y otros compromisos en materia de transportes con asociaciones de vecinos del distrito de Barajas, a los que ha garantizado entre aplausos una línea de autobús directa hasta el Ramón Cajal, su hospital de referencia.

El candidato, que ha escogido este distrito como símbolo “señero” de la reivindicación vecinal de transporte público, ha prometido “salvar” a la EMT de la privatización, dotándola de la financiación precisa para evitar su quiebra.

A su juicio, el PP ha “arruinado” esta empresa pública, que según sus datos presenta una deuda de 171 millones de euros y pérdidas de 22 millones.

En el barrio de la Alameda de Osuna, ante una veintena de vecinos, el candidato ha firmado el documento que le compromete también a recuperar los servicios eliminados desde que empezaron los recortes en 2010, a mejorar las frecuencias, reducir las tasas y aplicar tarifas sociales.

Carmona ha hecho hincapié en que, si es alcalde, las líneas de autobuses de la ciudad irán “donde se necesite”, como es el caso de los hospitales, y ha ofrecido “líneas exprés” y nuevas líneas en áreas de actividad económica.

Ha prometido además impulsar ante el Consorcio de Transportes la creación del Metrobús-90, un billete integrado, válido durante 90 minutos para viajes en Metro y EMT, así como que los autobuses turísticos sean de esta empresa pública; extender la red de carriles-bus y dar prioridad a los autobuses en los semáforos de determinadas intersecciones.

Carmona, que ha iniciado con este acto su cuarto día de campaña, ha acusado al PP de haber reducido el número de viajeros, con sus “recortes en las líneas”, de los 426 millones de 2009 a los 402 de 2014 y de haber retirado más de 200 autobuses en día laborable.

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