eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona quiere conseguir un "ayuntamiento de pobreza cero"

- PUBLICIDAD -
Carmona condena la filtración de la declaración de la renta de Aguirre

Carmona condena la filtración de la declaración de la renta de Aguirre

El candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, se ha comprometido hoy a que el futuro Ayuntamiento de Madrid sea "un ayuntamiento de pobreza cero" y para conseguirlo ha anunciado que luchará "con contundencia".

Carmona, que ha firmado un compromiso de lucha contra la pobreza y la exclusión social, ha asegurado sentirse "francamente alarmado" por el hecho de que en Madrid haya 635.000 personas en riesgo de exclusión social y de que 231.000 madrileños tengan una carencia material severa.

A pesar de estos datos, según el candidato socialista, el Ayuntamiento de la capital "en vez de redoblar los esfuerzos ha recortado 322 millones de euros" del presupuesto destinado a intentar paliar la pobreza.

"Es una vergüenza", ha sentenciado Carmona, que ha defendido que las administraciones deben tener "una actitud beligerante" en esta materia y en concreto la municipal, por "ser la más cercana a los vecinos", debe desarrollar estas políticas, por lo que ha avanzado que si logra el respaldo de los ciudadanos, "el Ayuntamiento va a redoblar sus esfuerzos".

Una de las medidas que recoge el compromiso del PSOE es crear y desarrollar la denominada Mesa de Ciudadanía del Tercer Sector Social de la ciudad de Madrid, "con capacidad de consulta, análisis, participación vinculante y evaluación de las decisiones relacionadas con la política social".

Carmona también pretende llevar a cabo un plan estratégico e integral de lucha contra la exclusión social, con medidas de empleo, vivienda, educación, cultura, intervención social y seguridad.

Los socialistas realizarán además un mapa de necesidades de la ciudad de Madrid, al tiempo que apostarán por servicios sociales de atención primaria para todos, como una "red pública, universal, especializada y de calidad".

Otra de las propuestas es el diseño de una cartera de servicios sociales que "permita a todos los ciudadanos que viven en la ciudad de Madrid acceder a los servicios y prestaciones sociales, incluidas las personas inmigrantes".

En este punto, Carmona ha vuelto a defender la implantación de un documento municipal de identidad para inmigrantes con el objetivo de que puedan acceder a servicios y por una cuestión de derechos humanos.

El número uno de la lista socialista a la Alcaldía ha llegado a decir que incluso le da igual perder votos con esta propuesta y que quienes se oponen a ella "se están oponiendo a los derechos humanos".

Erradicar la pobreza infantil y garantizar las necesidades básicas de los menores, singularmente las alimentarias durante todo el año, incluidos los períodos vacacionales, es otra de las iniciativas incluidas en el compromiso firmado por Carmona.

En este sentido, ha recordado que él propuso en la Asamblea la creación de un fondo de siete millones de euros contra la pobreza infantil y que la respuesta del PP, según él, fue el silencio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha