Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León dice que si hay que aplicar el copago que se haga a la vez en todas las comunidades

Castilla y León dice que si hay que aplicar el copago que se haga a la vez en todas las comunidades

EFE

Valladolid —

0

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez, ha insistido hoy en que no se aplique el copago de farmacia hospitalaria, aunque si al final el Ministerio mantiene la medida ha abogado porque se fije una nueva fecha para que comience al mismo tiempo en todas las autonomías.

Sáez, que ha asistido hoy en Valladolid a la presentación de la empresa de biotecnología TCD Pharma, dedicada a terapias vinculadas con la oncología, ha sostenido en declaraciones a los medios que la Comunidad cumplirá con la ley y aplicará el copago de farmacia hospitalaria si el Ministerio mantiene la medida, que sólo supondría un ahorro anual de 200.000 euros en esta autonomía.

“Vamos a hacer las cosas bien y vamos a ir preparando” el operativo, ha expresado Sáez, quien ha asegurado que, cuando exista el “diseño” de cómo se puede organizar el nuevo copago de fármacos hospitalarios, Castilla y León empezará a aplicarlo si el Ministerio de Sanidad mantiene su postura.

El consejero ha indicado que en la reunión técnica de la Comisión de Farmacia celebrada ayer se trató tanto la gestión de la nueva aportación de los pacientes como “el propio contenido de la resolución”.

“Vamos a dejar tiempo para preparar las cosas porque, si el Ministerio mantiene la norma, Castilla y León es una comunidad seria y cumple las normas aunque no esté de acuerdo”, ha argumentado.

Sáez ha opinado que existe “cierta prisa” en el planteamiento de la resolución sobre el nuevo copago que hacía “que materialmente fuera imposible” que se pudiera aplicar en ninguna comunidad autónoma a 1 de octubre, cuando entró en vigor la medida, como sucedió ayer.

El consejero ha apuntado que Castilla y León intentará “hacer las cosas con la mayor agilidad posible”, pero que si es necesario cambiar los sistemas informáticos y la gestión de la farmacia hospitalaria “no se puede hacer de un día para otro”.

El titular de Sanidad ha explicado que la Junta “siempre” ha sido partidaria de que los procedimientos y las normas del Sistema Nacional de Salud sean “lo más homogéneos posibles”.

Etiquetas
stats