Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CatECP rechazará la propuesta del PSC para activar la cuenta atrás para una investidura

CatECP rechazará la propuesta del PSC para activar la cuenta atrás para una investidura

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“No compartimos que la solución sea que empiece a moverse el reloj, aunque para el país sí que esté moviéndose”, ha declarado en rueda de prensa, y se ha remitido al informe de los letrados de la Cámara, que cree que no deja abierta esta vía y que CatECP respetará.

Respecto a la iniciativa de JxCat de legitimar a Carles Puigdemont como presidente con una propuesta de resolución, el líder de los 'comuns' ha explicado que no la comparten “por el carácter simbólico” de la misma.

“Hay que proceder a una investidura efectiva”, ha dicho Domènech, que ha animado a los grupos a explicar sus líneas de estrategia política para salir de la situación actual en el pleno de la próxima semana.

El líder de los 'comuns' ha asegurado que, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, debe priorizarse “la recuperación de la soberanía del Parlament y del autogobierno”, por lo que ha instado a la mayoría independentista en la Cámara a formar Govern.

Domènech se ha mostrado satisfecho por que la propuesta de celebrar un pleno de urgencia que su partido propuso haya prosperado, una iniciativa tramitada con el apoyo de ERC y PSC en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este mismo viernes.

Etiquetas
stats