Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá ve “grave” que CDC insinúe intromisiones en la actuación de los jueces

Catalá ve "grave" que CDC insinúe intromisiones en la actuación de los jueces

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ve “muy grave” que desde instituciones representativas como es un partido político o el gobierno de una comunidad autónoma se insinúe que la actuación del poder Judicial y de la Fiscalía en España “esté inspirada” por el Gobierno y cree que con estas manifestaciones se está haciendo “un flaco favor a la democracia”.

Así ha respondido el ministro tras ser preguntado por los periodistas por la acusación de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de que le ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya podido utilizar el poder judicial en beneficio propio.

Catalá ha manifestado que esta clase de declaraciones hacen un “gravísimo daño a la legitimidad de las instituciones” y ha asegurado que es “radicalmente falso”, ya que, ha explicado, “cualquiera que conozca el funcionamiento de los tribunales sabe que no permitirían la más mínima intromisión por parte del poder Ejecutivo”.

“No sé si quien se expresa de esta manera es porque se comporta así”, se ha preguntado el ministro, para después asegurar que desde el Gobierno “se respeta absolutamente la independencia del poder Juidicial y no se da ninguna instrucción a ningún juez ni fiscal”.

Etiquetas
stats