eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá destaca que en España se lucha contra el terrorismo yihadista "con todas las capacidades y fortalezas"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado, tras la detención en Barcelona y Granollers de tres miembros de una red de captación de yihadistas, que las fuerzas y cuerpos de seguridad de España luchan contra este tipo de terrorismo "con todas las capacidades y fortalezas".

- PUBLICIDAD -
Catalá destaca que en España se lucha contra el terrorismo yihadista "con todas las capacidades y fortalezas"

Así lo afirmó este sábado en unas declaraciones a los medios de comunicación antes de pronunciar la conferencia titulada 'La transformación de la Justicia: hechos y retos' en el Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Las Palmas.

"[La operación de hoy] es una manifestación de que nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad están permanentemente activadas y utilizando toda la información disponible para garantizar nuestro sistema de convivencia", dijo.

Aquí, hizo especial hincapié en que en España se cumple la ley y señaló que los que pretenden actuar al margen de la misma, "en cualquier tipo de delincuencia y muy especialmente en estos movimientos de radicalismo violento y terrorismo yihadista", se encontrarán con toda la fuerza del Estado de Derecho.

Catalá resaltó en este sentido el fortalecimiento esta semana del pacto de estado contra el terrorismo yihadista.

"Estamos todas las principales fuerzas políticas en una demostración de que España es una sociedad democrática. Queremos vivir en paz, ejercer con libertad todos nuestros derechos y los que no comparten esos planteamientos democráticos van a encontrarse con toda la fuerza de la ley y de la justicia", aseveró.

TRABAJO PERMANENTE Y CONSTANTE

Cuestionado sobre si podría haber más operaciones durante los próximos días o semanas, el ministro comentó que en la lucha contra el terrorismo es un trabajo permanente y constante.

"No podemos dar una imagen de que no tenemos problemas en España. No hay nunca una situación de riesgo cero. Tenemos fuerzas y cuerpos de seguridad muy profesionalizadas, muy conocedoras de cómo funcionan este tipo de redes criminales y por eso creo que somos especialmente eficaces contra esta forma de terrorismo", aseveró.

Dicho esto, resaltó el trabajo de los servicios de inteligencia, Policía Nacional, Guardia Civil y policías autonómicas, "que trabajan para la defensa de todos". "Es la mejor garantía --concluyó-- de que al menos se trabaja con todas las capacidades y fortalezas para impedir que tengamos en España ningún episodio en este sentido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha