eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá: "Ojalá el PSOE no permita a Sánchez pactar con extremistas y radicales"

- PUBLICIDAD -
Catalá: "Ojalá el PSOE no permita a Sánchez pactar con extremistas y radicales"

Catalá: "Ojalá el PSOE no permita a Sánchez pactar con extremistas y radicales"

El ministro de Justicia y de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ha manifestado hoy que "ojalá" que los órganos de gobierno del PSOE no permitan a su secretario general, Pedro Sánchez, intentar formar gobierno con el apoyo de "extremistas y radicales".

En declaraciones a los medios en Vigo antes de participar en un acto con representantes de colegios profesionales de Galicia, Catalá ha planteado que "el PSOE sabrá" si la gobernabilidad de España pasa por que "el señor Sánchez pacte con los que quieren romper la unidad de España y los que quieren plantear modelos de extrema izquierda".

Modelos, ha abundado, como el de Grecia, donde "se bajan las pensiones, los funcionarios ven reducidos sus salarios y los ciudadanos van al cajero y no pueden sacar más de 50 euros".

"Yo no quiero eso para España y ojalá lo que ha dicho el señor Sánchez no le lleve a ningún sitio", ha dicho Catalá, quien ha confiado en que "los órganos de gobierno" del PSOE "no le permitan" esa vía, que no es más que "una solución a su interés personal" y que podría generar "un daño tan importante" al país.

Sobre las elecciones gallegas y su posible contribución al desbloqueo de la situación política nacional, Catalá ha indicado que "las extrapolaciones a la política nacional están fuera de lugar".

Ha añadido que las elecciones generales "fueron el 26-J y el resultado es el que es. El PP ganó. Son planos totalmente distintos", ha zanjado.

Cree Catalá que lo que pase este domingo será "muy importante para Galicia", porque se decidirá si tiene un gobierno que "continúe en la senda de las reformas, la creación de bienestar y de empleo", o uno "de perdedores", cuyos integrantes que se dedican a "otras historias que no tienen que ver con lo que interesa" a la sociedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha