Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá: Puigdemont debe dejar de interponer sus intereses a los de Cataluña

Catalá: Puigdemont debe dejar de interponer sus intereses a los de Cataluña

EFE

Valencia —

0

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha manifestado hoy que el expresident de Cataluña, Carles Puigdemont, “debe dejar de interponer sus intereses personales a los de la sociedad catalana”, y ha confiado en que “los que tienen mayoría en el Parlamento Catalán propongan una candidatura posible”.

Catalá se ha manifestado así en Valencia, antes de presidir la Jura de nuevos letrados del Colegio de Abogados de Valencia, y ha recalcado que “no es posible” llevar a cabo una investidura de “alguien que está ausente y cómodamente huido de la Justicia”.

El ministro se ha manifestado en estos términos preguntado por los medios sobre la reforma de la ley de la Presidencia de la Generalitat y Govern que ha presentando hoy en el registro del Parlament Junts per Catalunya (JxCat), con el fin de permitir una investidura a distancia de Carles Puigdemont.

Rafael Catalá ha criticado que “no se puede investir a alguien que pretende que le representen en el debate de investidura o que no tiene la dignidad de comparecer ante la justicia por tener una causa pendiente”.

A este respecto ha añadido: “Si tiene la razón, los jueces de España, que es un Estado de Derecho, se la darán y quedará libre de toda responsabilidad y si no la tiene tendrá que asumir su culpabilidad y responsabilidad”.

Ha incidido en la necesidad de que se forme un gobierno “lo antes posible” en Cataluña, “que se dedique a la educación y a la sanidad, y no a promover la independencia”.

Etiquetas
stats