eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá cree que Soria tiene derechos como funcionario para ocupar su cargo en el BM

- PUBLICIDAD -
Catalá cree que Soria tiene derechos como funcionario para ocupar su cargo en el BM

Catalá cree que Soria tiene derechos como funcionario para ocupar su cargo en el BM

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha señalado hoy, sobre la candidatura del exministro José Manuel Soria al Banco Mundial, que éste ya asumió una "responsabilidad altísima" dimitiendo de sus cargos políticos y que como ciudadano tiene derechos como el de ocupar un puesto de trabajo.

"Por lo tanto, (Soria) ha vuelto a su vida profesional, a su vida civil entre comillas y como funcionario público tiene unos derechos, como a ocupar un puesto de trabajo, a tener un salario correspondiente a su puesto y ha concurrido a una cobertura de puestos propia de su condición", ha dicho Catalá a los medios tras firmar acuerdos con comunidades autónomas para la modernización de la justicia.

El ministro ha explicado que para el puesto en el Banco Mundial para el que aspira Soria existe un sistema objetivo basado en los méritos de la persona y "parece que para ese puesto es la persona que más los acredita".

Además, Catalá ha considerado que Soria no dimitió por un caso de corrupción y ha añadido que no estaba imputado en ninguna causa judicial, sino que "tuvo una censura pública como consecuencia del manejo de información y por su situación patrimonial" al aparecer su nombre en los Papeles de Panamá.

"Asumió una responsabilidad altísima con su dimisión de todas sus responsabilidades públicas, pero después de eso es un ciudadano que pertenece a un cuerpo de funcionarios y tiene que seguir llevando su vida normal", ha indicado.

Por último, el ministro ha hecho hincapié en que la exigencia de ejemplaridad a los políticos "no puede llevar consigo la limitación de derechos civiles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha