Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá coincide con la Marca España en que el debate social es positivo

Catalá coincide con la Marca España en que el debate social es positivo

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que debates sociales como el 15M son positivos y “saludables” después de que el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, dijera ayer que este tipo de movimientos y debates “nos enriquecen a todos”.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Catalá ha afirmado que los movimientos sociales son demostraciones de una “democracia dinámica y viva” y que el debate social es positivo en cualquier caso.

Sin embargo, no considera tan positivo la posibilidad de que el movimiento 15M pueda convocar una manifestación en la Puerta del Sol durante la jornada de reflexión de las elecciones del próximo 24 de mayo.

Por su parte, el titular de Sanidad, Alfonso Alonso, ha recordado que España es un país democrático que garantiza la libertad de expresión de toda la sociedad y un país plural que ofrece un espacio de opinión “para toda la pluralidad” y eso demuestra, a su juicio, que la “democracia avanza”.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha reconocido que no ha escuchado las declaraciones de Espinosa de los Monteros aunque sí cree que el movimiento 15M no apuesta precisamente por el actual rumbo positivo de España.

“Nuestro país va en una dirección muy acertada y sinceramente lo que tenemos que hacer es seguir trabajando en la dirección en la que estamos y el 15M me da la sensación de que no apuesta por seguir trabajando en esa dirección”, ha alertado.

Etiquetas
stats