eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá dice a Mas que resulta contradictorio unir el concepto de proceso independentista con el de legalidad

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este martes que resulta "paradójico" y "contradictorio" que la propuesta de acuerdo de Junts pel si a la CUP para el Gobierno de Cataluña haga referencia a la continuación del proceso independentista "con seguridad jurídica".

- PUBLICIDAD -

En opinión de Catalá, "en un proceso independentista no cabe lo constitucional" y "parece un tanto contradictorio unir modelo independentista y legalidad" ya que son "dos conceptos antitéticos".

En declaraciones a los medios tras la entrega de la Cruz de San Raimundo de Peñafort a la Asociación de Comunicadores Jurídicos, ACINUR, el ministro de Justicia en funciones ha recordado que, en el modelo actual, la soberanía reside en todo el pueblo de España. "La unidad de España es un principio fundamental de nuestra Constitución lo mismo que la igualdad de todos los españoles", ha resaltado.

Catalá ha insistido en que no resulta "muy coherente" unir ambos conceptos pero ha matizado que habrá que esperar al resultado del preacuerdo. "Vamos a ver como lo configuran, tendremos que esperar a ver cual va a ser el programa de gobierno", ha destacado.

En cuanto al panorama postelectoral, el ministro se ha remitido a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que --ha recordado-- puso ayer de manifiesto que su intención es "garantizar la gobernabilidad" e instar la constitución de un gobierno en cuando se constituyan las Cortes.

"A eso nos vamos a dedicar, a tener los apoyos suficientes para tener un gobierno que tenga el apoyo de las cámaras y que promueva la investidura del presidente y genere esa confianza a los ciudadanos, los mercados y el el entorno internacional", ha destacado y ha concluido: "Espero que seamos capaces de hacerlo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha