eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá espera convencer de que su candidatura por Cuenca es una oportunidad

- PUBLICIDAD -
Catalá espera convencer de que su candidatura por Cuenca es una oportunidad

Catalá espera convencer de que su candidatura por Cuenca es una oportunidad

El ministro de Justicia y cabeza de lista del PP por Cuenca al Congreso de los Diputados, Rafael Catalá, ha manifestado hoy su confianza en poder demostrar a quienes están en desacuerdo con su candidatura que "es una oportunidad" incorporar a alguien con su perfil, "un ministro del gobierno España".

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación como candidato al Congreso por Cuenca, Catalá ha insistido en que no es un "fichaje estrella", y también ha reconocido que no va a "disfrazarse de conquense", porque no lo es.

El ministro ha afirmado que ha venido "a sumar" y a incorporar su experiencia a la de otros candidatos, como María Jesús Bonilla (número 2), con quien ha dicho que es "un lujo" compartir lista.

Catalá ha asegurado que entiende "perfectamente que se puedan frustrar algunas expectativas", o que el PP de Cuenca tiene gente suficiente para conformar una candidatura, pero ha confiado en "poder demostrar tan pronto como sea posible" que incorporar a una persona de su perfil, "un ministro del gobierno de España, es un plus y un valor añadido, y no es ninguna falta de valoración".

Ha asegurado a sus compañeros que "en muy pocos días" van a estar todos seguros de que el PP de Cuenca tiene "una lista con todas las capacidades y la potencia para conseguir un grandísimo resultado aquí en la provincia".

Más contundente se ha mostrado con las críticas de otros partidos, a lo que ha invitado a "mirar en sus propias listas antes de hacer comentarios", pues ha recordado que Alfredo Pérez Rubalcaba "iba por Cádiz, y no era gaditano de origen" o que María Teresa Fernández de la Vega "fue por provincias muy distintas", entre otros ejemplos que ha citado.

Catalá ha resaltado que es la primera vez que concurre a unas elecciones, aunque lleva formando parte de los gobiernos del Partido Popular desde 1996, cuando empezó como director general con el entonces ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy.

Sobre proyectos relacionados con la provincia, se ha comprometido a impulsar vías como la autovía de la Alcarria, entre Guadalajara y Tarancón y salvar los problemas ambientales del trazado de la A-40 entre Cuenca y Teruel.

Ha incidido en que tiene muy presentes proyectos para Cuenca como el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas, del que ha dicho que es un "proyecto empresarial que servirá para invertir 1.000 millones de euros", y cuya paralización "encarece la factura eléctrica".

También se ha mostrado partidario de combatir la despoblación que sufre Cuenca en los últimos tiempos, "atrayendo financiación y subvenciones, y si es una ITI (Inversión Territorial Integrada) el camino más adecuado, se trabajará para ello como ya aprobó en el Senado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha