eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá tacha de "intolerables" los ataques a Víctor Barrio en redes sociales

- PUBLICIDAD -
Catalá tacha de "intolerables" los ataques a Víctor Barrio en redes sociales

Catalá tacha de "intolerables" los ataques a Víctor Barrio en redes sociales

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha tachado hoy de "intolerables" los ataques vertidos en redes sociales contra el torero Víctor Barrio tras su fallecimiento el pasado sábado en la plaza de toros de Teruel.

El ministro, en declaraciones a los medios antes de asistir a un acto organizado por un despacho de abogados, ha manifestado que este tipo de comportamientos en la red le resultan "casi de carácter patológico".

Ha recordado que la última reforma del Código Penal reforzó los instrumentos penales y agravó las condenas para este tipo de delitos de incitación al odio y discriminación, que no son "impunes".

El ministro ha recordado que el hecho de cometer un delito a través de las redes sociales no puede dar lugar en ningún caso a la ausencia de responsabilidad.

La Fiscalía del Estado anunció el pasado martes que está recogiendo los mensajes que han celebrado la muerte de Barrio o insultado a su familia para decidir si constituyen delito, en cuyo caso actuaría contra los responsables.

Algo que ha celebrado hoy el ministro, quien ha confiado en que a través de la acción de la Fiscalía y de los tribunales "se puedan poner límites a este tipo de delitos que nos han causado a todos un impacto extraordinario".

"Está muy bien la libertad de expresión en una sociedad democrática, pero ésta nunca puede vulnerar los límites del respeto", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha