Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá tacha de “intolerables” los ataques a Víctor Barrio en redes sociales

Catalá tacha de "intolerables" los ataques a Víctor Barrio en redes sociales

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha tachado hoy de “intolerables” los ataques vertidos en redes sociales contra el torero Víctor Barrio tras su fallecimiento el pasado sábado en la plaza de toros de Teruel.

El ministro, en declaraciones a los medios antes de asistir a un acto organizado por un despacho de abogados, ha manifestado que este tipo de comportamientos en la red le resultan “casi de carácter patológico”.

Ha recordado que la última reforma del Código Penal reforzó los instrumentos penales y agravó las condenas para este tipo de delitos de incitación al odio y discriminación, que no son “impunes”.

El ministro ha recordado que el hecho de cometer un delito a través de las redes sociales no puede dar lugar en ningún caso a la ausencia de responsabilidad.

La Fiscalía del Estado anunció el pasado martes que está recogiendo los mensajes que han celebrado la muerte de Barrio o insultado a su familia para decidir si constituyen delito, en cuyo caso actuaría contra los responsables.

Algo que ha celebrado hoy el ministro, quien ha confiado en que a través de la acción de la Fiscalía y de los tribunales “se puedan poner límites a este tipo de delitos que nos han causado a todos un impacto extraordinario”.

“Está muy bien la libertad de expresión en una sociedad democrática, pero ésta nunca puede vulnerar los límites del respeto”, ha insistido.

Etiquetas
stats