Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá: hay “armas” legales suficientes para luchar contra el terrorismo

Catalá: hay "armas" legales suficientes para luchar contra el terrorismo

EFE

Cuenca —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado hoy que España tiene “armas” suficientes desde el punto de vista legal para luchar contra los delitos de terrorismo, aunque no se descarta “en el futuro” una mejora de la legislación penal.

Así lo ha indicado hoy Catalá al ser preguntado por la posibilidad de modificar el Código Penal en ese sentido.

Ha recordado que esta legislatura ya se ha modificado el Código Penal, en concreto el pasado 1 de julio, cuando se regularon nuevos delitos que tienen que ver con nuevas fórmulas de terrorismo, como el yihadista, los “lobos solitarios”, los retornados o el adiestramiento en Internet.

En este sentido, ha señalado que “no se descarta” que en el futuro se mejore la legislación penal para ser “más eficaces” contra “los que quieren acabar” con el sistema democrático de Europa.

Con todo, ha resaltado que actualmente hay “armas suficientes” desde el punto de vista de tipificación de los delitos para luchar eficazmente contra el terrorismo.

Ha destacado además la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los servicios de inteligencia para identificar, localizar y detener a estas personas.

Catalá ha hecho estas declaraciones en Villar de Cañas (Cuenca), donde ha participado en un acto de partido como candidato del PP al Congreso de los Diputados por Cuenca en las elecciones del 20 de diciembre.

Etiquetas
stats