eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá recomienda a Gómez de la Serna que renuncie a su escaño y defienda su honorabilidad "con todas sus fuerzas"

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha recomendado este martes al diputado del PP Pedro Gómez de la Serna que renuncie a su escaño del Congreso y defienda su honorabilidad con todas sus fuerzas y capacidades En una rueda de prensa celebrada en el Ministerio, Catalá ha ofrecido su opinión personal sobre la situación del diputado 'popular' por Segovia, al que --ha dicho-- conoce hace 20 años. "Yo creo que renunciar al acta le facilitaría las cosas", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha recomendado este martes al diputado del PP Pedro Gómez de la Serna que renuncie a su escaño del Congreso y defienda su honorabilidad con todas sus fuerzas y capacidades

En una rueda de prensa celebrada en el Ministerio, Catalá ha ofrecido su opinión personal sobre la situación del diputado 'popular' por Segovia, al que --ha dicho-- conoce hace 20 años. "Yo creo que renunciar al acta le facilitaría las cosas", ha apuntado.

Tras conocerse que la Fiscalía le investiga por el presunto cobro de comisiones para facilitar contratos a empresas españolas en el extranjero, Catalá ha asegurado que, a pesar de confiar en su comportamiento profesional y personal, es necesario diferenciar "lo ético de lo legal".

Por ello ha recomendado esperar al resultado de las investigaciones en marcha para determinar si De la Serna se ha movido más allá del margen de compatibilidad para el desarrollo de sus actividades profesionales autorizado por el Congreso.

"Yo no lo sé, para eso hay investigaciones tanto del propio PP como de la Fiscalía", ha precisado y ha agregado que si su actuación no se atiene a esta compatibilidad, habrá cometido la infracción que corresponda.

De la Serna y el exembajador de España en India Gustavo de Arístegui están siendo investigados por Anticorrupción a raíz de una denuncia por el cobro de comisiones irregulares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha