eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá sobre tuiteros condenados: la libertad de expresión está garantizada

- PUBLICIDAD -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado, con relación al debate sobre las condenas a tuiteros por humillar a las víctimas del terrorismo, que el derecho a la libertad de expresión en España está "absolutamente asegurado y garantizado en nuestra Constitución".

Así lo ha dicho Catalá en su comparecencia en el Congreso a petición de los grupos para que aclare varios aspectos, entre ellos las condenas a la tuitera Cassandra Vera por mensajes sobre el atentado contra Carrero Blanco o al rapero Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, por injuriar al Rey y ensalzar a ETA en sus canciones.

Para el ministro, "hacer contraponer el derecho a la libertad de expresión con el respeto a las víctimas, la no humillación a las víctimas del delito, de todo delito y muy en particular a las víctimas del terrorismo, es una dialéctica improductiva que no nos lleva a ninguna parte".

Catalá ha añadido, acto seguido, que son los tribunales los encargados de acreditar en cada caso si debe prevalecer la libertad de expresión o el respeto a las víctimas.

En todo caso, ha considerado que es una "opinión muy extendida" que en España el poder judicial es independiente y tutela los derechos de los ciudadanos, cuyo ejercicio, ha reiterado", "está absolutamente garantizado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha